149081

Quiero ser una vicepresidenta activa con la educación: Segovia

Elecciones - Marzo 18 de 2014, 8:59 am
María Isabel Segovia tiene una destaca carrera en el área de educación. Foto: EFE

La fórmula vicepresidencial de Peñalosa aseguró que su objetivo es mejorar la educación en el país.

Una vicepresidencia activa y un mejor Ministerio de Educación son los objetivos de María Isabel Segovia si el candidato Enrique Peñalosa llega a ser elegido presidente de Colombia. 
 
Por eso la fórmula vicepresidencial del candidato de la Alianza Verde no descarta que pueda desempeñarse como vicepresidenta y ministra de Educación al mismo tiempo. “Yo creo que se pueden ser las dos cosas y creo que un poco la apuesta es esa. Pero claramente lo que sí me gustaría ser es una vicepresidenta muy activa y muy involucrada con el tema educativo”, señaló.
 
Un tema que finalmente fue la que impulsó a la exviceministra de Educación Preescolar a aceptar el cargo.  
 
“He trabajado con Enrique en varias campañas en el tema programático educativo, sé que es de su profunda convicción, y la oportunidad que me da él con el tema educativo casi que me obligaba a aceptar esta propuesta”, aseguró Segovia. 
 
De igual manera, la también profesora de la Universidad Externado de Colombia afirmó que aunque no cuenta con la trayectoria política de sus adversarios, tampoco cree que su elección como fórmula presidencial le reste o quite votos al exalcalde bogotano en su carrera por llegar a la Casa de Nariño. 
 
“Yo no creo que sume mucho voto pero creo que no quito”, aseguró la hasta ahora gerente general de la Fundación Compartir, que tiene como misión la ayuda social a través de la vivienda y de la educación.
 
Pero la trayectoria de Segovia no es nada desdeñable. Pese a que Peñalosa indicó que "escogió a una vicepresidenta que no viene del sector político”, la cartagenera hija del exministro conservador Rodolfo Segovia Salas se desempeñó como viceministra de Educación Preescolar en el Gobierno del exmandatario Álvaro Uribe y ocupó otros cargos en esa misma cartera.
 
Además recientemente elaboró para el actual Gobierno un estudio para mejorar la educación que analizó los casos de éxito de Singapur, Corea de Sur, Canadá y Finlandia.
 
Ahora Peñalosa aguarda a que la autoridad electoral concluya el recuento de sus votos y pueda inscribir su candidatura esta misma semana.
 
 
NoticiasRCN.com

 

enrique peñalosa María Isabel Segovia vicepresidenta alianza verde educacion