142021

Polémica entre conservadores por posible doble militancia

Elecciones - Marzo 5 de 2014, 8:39 pm
Ómar Yepes, director del Partido Conservador. Foto: Noticias RCN

Algunos conservadores acusan al exministro Juan Gabriel Uribe de doble militancia porque les pide a las bases de la colectividad que voten por el presidente Santos.

El director del partido Conservador dijo que el exministro Juan Gabriel Uribe está del lado del santismo.

"Que respete las jerarquías del partido, que dispuso que el partido debe tener candidato propio y es la doctora Marta Lucía Ramírez", afirmó Ómar Yepes, presidente del partido Conservador.

Dice que le está dando la espalda al partido, en una actitud poco agradecida, y que está incurriendo en doble militancia.

"Ese es un mal mensaje que él le está brindando a un conservatismo que lo ha tenido. Es que lo que uno no puede manifestar es inconformidad cuando pierde", manifestó Yepes.

El presidente del partido Conservador aseguró que personas como Juan Gabriel Uribe se benefician de las posiciones del partido, pero que hay que escuchar a las bases.

"En los partidos hay usufructuarios del poder y luchadores por el poder, pero yo creo que valdría la pena que los usufructuarios del poder puedan reclamarle un poco más de consecuencia", agregó Yepes.

Hizo un llamado a la disciplina en el partido y a asumir las decisiones de la convención.

NoticiasRCN.com 

partido conservador pelea entre conservadores Convención Conservadora elecciones 2014