144091

Con pocas alteraciones, avanza la jornada electoral

Elecciones - Marzo 9 de 2014, 10:58 am
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reportó la desactivación de dos artefactos explosivos. Foto: AFP.

En Tierra Bomba, Cartagena, cuatro personas resultaron heridas tras enfrentarse con el Esmad.

En la isla de Tierra Bomba, perteneciente al Distrito de Cartagena, los habitantes de la población trataron de evitar que se realizara la jornada electoral, por lo que el  Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad) tuvo que intervenir.
 
Tras el hecho que dejó cuatro heridos, entre ellos un funcionario de la Registraduría, los ciudadanos lograron un acuerdo con las autoridades para que se realicen las elecciones. 
 
Los manifestantes explicaron que su enojo se debe a que la isla tiene un problema de erosión que está acabando con la misma y pese a las decenas de promesas ninguna administración ha intervenido en la situación.
 
Por otro lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  reportó la desactivación de dos artefactos explosivos, uno en Arauca y otro en Apartadó (Antioquia), previo al inicio de los comicios. 
 
El ministro también informó que hasta el momento se han incautado 78 armas de fuego, el cierre de 257 establecimientos públicos que infringían la Ley Seca.
 
“Aquí hay democracia gracias a los soldados y policías que están pendientes de esta jornada electoral; estamos frente a las elecciones tal vez más seguras del país”, indicó el ministro en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.
 
Además, tres personas han sido detenidas señaladas de incurrir en delitos electorales, según reportó el Ministerio del Interior. 
 
Al momento de depositar su voto, el procurador general, Alejandro Ordóñez, manifestó que a la entidad que el preside han llegado decenas de denuncias relacionadas con irregularidades electorales que se encuentran bajo investigación.
 
Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón, les dijo a los colombianos que el Congreso que se elige hoy es el de la paz. “Una democracia no puede vivir sin Congreso de la República, por lo tanto el Congreso será el gran aliado en la búsqueda de la paz”. 
 
Este  domingo, los colombianos eligen senadores, representantes, a los miembros del Parlamento Andino y también, quienes deseen, al candidato presidencial del partido Alianza Verde.
 
NoticiasRCN.com
Uribe Santos elecciones Ejército