148991

Piedad Córdoba se reunirá con Alejandro Ordóñez

Elecciones - Marzo 18 de 2014, 6:42 am
La exsenadora Piedad Córdoba. Foto: AFP.

La exsenadora le expondrá al procurador general un presunto caso de fraude electoral.

La exsenadora Piedad Córdoba será recibida este martes, a las 9:30 de la mañana, por el procurador Alejandro Ordóñez, ante quien la excongresista denunciará un presunto fraude electoral en los comicios legislativos del pasado 9 de marzo.
 
Córdoba expondrá ante el registrador Ordóñez las presuntas irregularidades en las votaciones que obtuvo su hijo Juan Luis Castro Córdoba, quien era candidato por el Partido Liberal al Senado de la República.
 
En encuentro tiene especial relevancia por las diferencias ideológicas y políticas que han mantenido Córdoba y Ordóñez.
 
Pero, sobre todo, porque fue el procurador Ordoñez quien sancionó disciplinariamente a Córdoba en septiembre de 2010 con destitución del cargo e inhabilidad por 18 años para ocupar cargos públicos, por una presunta relación con las Farc.
 
La excongresista ha criticado al procurador Ordóñez por su decisión de manera pública, en reiteradas oportunidades, y ha intentado –sin éxito- controvertir la sanción en su contra a través del acciones de nulidad (ante el Consejo de Estado) y de tutelas (ante la Corte Constitucional).
 
Se conoció que la exsenadora liberal y de ideología de izquierda también denunciará que supuestamente se perdieron votos que eran favorables a las comunidades afro colombianas.
 
Trascendió, además, que Córdoba se reuniría también este martes con el fiscal general, Eduardo Montealegre, para expresar las mismas inquietudes sobre el resultado de las elecciones legislativas, en detrimento de las comunidades afro.
 
El tema central del curioso 'cara a cara' entre Córdoba y Ordóñez se aborda justo en medio de la polémica que surgió en el país tras el resultado de los comicios al Congreso, en el que resultaron elegidos como legisladores María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco en representación de las comunidades afro, sin ser ellos de raza negra.
 
RCN La Radio
elecciones Bogotá fraude corrupción