146831

Oposición pide presencia OEA en campaña y elección presidencial

Elecciones - Marzo 13 de 2014, 3:05 pm
Piden transparencia en la primera vuelta electoral.

Los candidatos presidenciales coinciden en que no hay garantías electorales y que se debe evitar cualquier tipo de fraude.

Los candidatos presidenciales que se oponen a la reelección del presidente Juan Manuel Santos insistieron en la necesidad de que la OEA se haga presente desde ya en esta campaña para garantizar la trasparencia en la primera vuelta electoral.
 
Los candidatos presidenciales llegaron a un acuerdo para exigir garantías en los comicios y pedir una veeduría técnica permanente para evitar cualquier tipo de fraude que garantice una victoria santista.
 
La propuesta la había hecho la candidata del partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien dijo no estar tranquila debido a las denuncias de irregularidades que se presentaron el pasado domingo.
 
"No hay garantías suficientes, yo creo que la democracia debe tener transparencia, reglas y debe tener garantías de que el debate se haga en forma equitativa y en forma abierta para que los ciudadanos escojan la mejor opción", sostuvo.
 
El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que apoya todas las iniciativas encaminadas a evitar irregularidades.
 
"Los hechos que hemos denunciado en el Centro Democrático demuestran que hubo un fraude. Vamos a evaluar cuál debe ser la posición en materia de garantías, porque el Gobierno debe cumplir la Constitución y la ley y darnos garantías para el debate presidencial", añadió.
 
La aspirante del Polo Democrático, Clara López Obregón, dijo que la izquierda en Colombia es la que menos garantías tiene en esta elección.
 
"El sistema electoral colombiano no le puede ofrecer garantías a nadie", señaló.
 
NoticiasRCN.com
elecciones 2014 garantías fraude electoral OEA veeduría candidatos