146581

Nadie robó al Centro Democrático: Registraduría

Elecciones - Marzo 13 de 2014, 10:12 am
El Centro Democrático denunció varias supuestas irregularidades. Foto: AFP.

Así lo manifestó el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, al referirse a las denuncias realizadas por el UCD.

Al referirse a las denuncias del movimiento político Uribe Centro Democrático, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que es común que en época electoral la entidad tenga que soportar críticas de este tipo. 
 
"Es muy difícil que un partido le diga al electorado que no ganó, entonces para poder mantener el fervor hay que decir que alguien los robó, y en este caso dicen que la Registraduría les robó, pero esta entidad no entrega ni quita curules", señaló el funcionario en declaraciones tomadas por LA FM.
 
Tras las elecciones legislativas del domingo, el Centro Democrático denunció varias supuestas irregularidades, entre ellas, que la Registraduría dejó de reportar 250.000 votos del movimiento político.
 
"Esto fue una cosa sistemática, porque en esas mesas sólo se dejó de reportar la votación del Centro Democrático. No puede ser posible que un sólo partido haya sido excluido de la asignación de la votación", manifestó en el exministro y político uribista Fabio Valencia Cossio sobre el supuesto hecho.  
 
Además, en su diálogo con LA FM de RCN, el registrador nacional  precisó que en el preconteo es imposible que haya fraude, pues es una información preliminar que no tiene ningún valor legal o jurídico. También indicó que el estimado de votos perdidos que hace el Centro Democrático son proyecciones, las cuales en materia electoral son muy difíciles de hacer. 
 
Sobre la denuncia del expresidente Álvaro Uribe, quien afirmó que iba ganando las elecciones y de un momento a otro fue superado, Ariel Sánchez manifestó que el preconteo de votos tiene un margen de error del 4 0 5 por mil. 
 
“Por esta razón se anota siempre en la página web que esta información no tiene valor legal, lo único que tiene valor es las actas de escrutinio”.
 
Finalmente, el funcionario indicó que se encuentran revisando porqué en el Cauca, donde no había candidatos del Centro Democrático, el movimiento obtuvo votos.
 
NoticiasRCN.com 
robo votos elecciones Uribe