141361

Muchos no saben que este domingo se elige al Congreso

Elecciones - Marzo 4 de 2014, 4:08 pm
Noticias RCN pudo comprobar que muchos colombianos aún no saben qué se realizará el próximo domingo. Foto: AFP.

Noticias RCN pudo comprobar que algunos ciudadanos tampoco saben manejar el tarjetón electoral.

Cuando faltan pocos días para las elecciones legislativas, Noticias RCN pudo comprobar que muchos colombianos aún no saben qué se realizará el próximo domingo. 
 
Fue el caso de Ligia Castro, uno de los tantos habitantes de Bogotá, quien al ser consultada respondió que "se le había olvidado".
 
Por otro lado, hay colombianos como Luz Dary Moncayo, quienes no tienen claro cómo se debe votar y confunden el voto en blanco con el voto preferente. "El voto preferente es el voto en blanco, con el que indico que no me gusta ninguno de los candidatos", dijo la mujer tras leer las
instrucciones del tarjetón.
 
Y es que tal vez lo más complicado es entender el tarjetón. Por esta razón, el ciudadano Andrés Moreno manifestó su solución para no terminar votando por cualquier candidato: "Yo haría un voto nulo para que no le quede a nadie, tacharía o haría muñequitos sobre el papel".
 
Incluso la aspirante a la presidencia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, manifestó que el medio para elegir a 102 senadores y a 166 representantes no es claro.
 
Para votar de forma correcta, según la autoridad electoral, se debe marcar el logo del partido con el número del candidato, a menos que sea un voto no preferente, en el que únicamente se marca el logo del movimiento político.
 
Vea en el video relacionado la confusión de los colombianos y las instrucciones para votar de forma correcta.
 
NoticiasRCN.com
elecciones dienro corrupción confusión