144511

Mira acudirá a comisiones escrutadoras para mantener su personería

Elecciones - Marzo 10 de 2014, 7:41 am
La cabeza de lista Gloría Stella Díaz. Foto: Oficial.

El movimiento político Mira logró tres curules en la Cámara de Representantes.

Al referirse a los resultados electorales, que por lo pronto indican que el movimiento político Mira perdió su personería jurídica en el Senado, la cabeza de lista Gloría Stella Díaz dijo que acudirán a las comisiones escrutadoras, donde esperan lograr el umbral para el legislativo. “Sabemos que en las comisiones escrutadoras recibiremos un parte de victoria”, indicó.
 
Mira, que  ganó  las elecciones legislativas entre los colombianos residentes en el exterior al lograr un 23,19 % de los votos al Senado y el 26,72 % a la Cámara de Representantes, alcanzó tres escaños en la Cámara. Por Bogotá fue elegido Carlos Guevara, por  Valle, Guillermina Bravo y Ana Agudelo, obtuvo una curul por minorías. 
 
“Contra todo pronóstico el movimiento político Mira mantuvo su personería jurídica, la logró por la Cámara de Representantes”, agregó la legisladora.
 
Además, negó que el escándalo que protagonizó la líder del movimiento político-religioso, María Luisa Piraquive, por discriminación, haya influido en que, hasta ahora, Mira no haya obtenido curules en el Senado. “El escándalo provocado por una persecución política y una cadena de desinformación y difamaciones no dio resultado, prueba de ello, es que contrario a todo pronóstico Mira sigue vivo”.
 
Finalmente, Díaz denunció falta de garantías electorales. “Después de las 4 de la tarde, cuando cerraron los puestos de votación, empezamos a ver grandes problemas. Los testigos electorales fueron sacados de los puestos de votación, tuvieron que pelear con las autoridades para que
nos dejaran recuperar la información”.
 
En las elecciones del año 2010, Mira logró tres escaños al Senado de la República, que según la información de la Registraduría perdió en estas elecciones. 
 
NoticiasRCN.com 
 
mira política boletín elecciones