134981

Marta Lucía Ramírez inscribió su candidatura a la Presidencia

Elecciones - Febrero 20 de 2014, 2:15 pm
Marta Lucía Ramirez y a su lado derecho, el excomisionado de Paz Camilo Gómez. Foto: @LuzGomezD

Camilo Gómez, excomisionado de Paz, será la fórmula vicepresidencial de la exministra.

La exministra de Defensa Marta Lucía Ramirez inscribió formalmente ante la Registraduría su candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Conservador. Y junto a ella se inscribió Camilo Gómez, excomisionado de Paz, como su fórmula vicepresidencial.  
 
Ramírez manifestó que el excomisionado, quien fue una de las cabezas de los diálogos con las Farc en San Vicente del Caguán durante el Gobierno de Andrés Pastrana, será un perfecto aliado en el proceso de paz que el Gobierno adelanta con las Farc.
 
"Me haré cargo personalmente de la supervisión del proceso para que antes de un año de mi Gobierno haya un acuerdo final. Camilo Gómez tiene la experiencia para decir cuándo debe terminar o no el proceso con las Farc", añadió Ramírez, quien agregó que continuará con los diálogos de La Habana siempre y cuando las Farc cumplan una serie de condiciones que eviten la impunidad.
 
Durante la inscripción, la candidata arremetió contra el Gobierno Nacional por la famosa 'mermelada' que "mancha las corbatas de varios miembros de la Unidad Nacional", y contra el Consejo Nacional Electoral, cuyos magistrados analizan la impugnación de la convención conservadora, y quienes fallarían en contra de Ramírez, tumbando su aspiración presidencial.
 
“Eso fue una leguleyada más de las que se cometen en Colombia. Lo que han querido es sacarnos del camino, porque hay gente que quiere ganar la reelección del presidente Santos por W”, aseguró la exministra.  
 
El Tribunal Electoral comenzará a estudiar desde este jueves si se presentaron o no irregularidades durante la asamblea conservadora, en donde los congresistas 'santistas' no pudieron expresar su posición.
 
Sin embargo, se ha conocido que el procurador Alejandro Ordóñez le habría manifestado a los miembros del Directorio Nacional Conservador que una vez inscrita, el Consejo Electoral ya no podría tumbar la candidatura de Marta Lucía Ramírez.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
partido conservador Marta Lucía Ramírez presidencia elecciones Camilo Gómez