144771

Mañana se conocerá resultado final de las elecciones

Elecciones - Marzo 10 de 2014, 2:23 pm
El registrador Carlos Ariel Sánchez. Foto: oficial

La Registraduría señaló que en menos de 24 horas las mesas de votación estarán 100% escrutadas.

El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que tras escrutar 15.388 mesas “a más tardar mañana estarán terminados los escrutinios en todos y cada uno de los municipios del país” que votaron en las elecciones legislativas y de Parlamento Andino. 
 
Con el 98,40 % escrutado, el Partido de la U del presidente de Juan Manuel Santos encabeza las votaciones con 47 curules del Senado y 91 de la Cámara de Representantes, mientras que el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe suma 19 y 12, respectivamente.
 
De igual manera, Sánchez recalcó el buen trabajo de la organización y se desligó de las críticas de sectores políticos y candidatos que exigen un reconteo de los votos para aclarar que los sufragios no se hallan perdido.
 
"Quiero dejar claro que los votos no se pierden en la Registraduría, y desde que yo llegué siempre las cosas han sido públicas, precisamente para evitar que se pierdan unas elecciones”, indicó Sánchez. 
 
"Los candidatos en este país se dividen entre quienes ganan y a los que supuestamente la Registraduría le roba los votos. Precisamente por eso en la Reforma Política se hicieron modificaciones para que nunca más se dijera eso", agregó.
 
Sánchez criticó, pese al buen panorama que vivieron las elecciones, en las cuales la abstención llegó al 56,42%, la cantidad de votos nulos que según los datos preliminares ascienden al 10,38 % en el caso del Senado y al 12,23 % en la Cámara de Representantes.
 
NoticiasRCN.com
Registraduría elecciones Congreso cámara partido de la u Centro Democrático Resultados transparencia