144201

"Las elecciones van muy bien": Presidente Santos

Elecciones - Marzo 9 de 2014, 1:41 pm
“Ojalá podamos dar parte de victoria hoy", indicó el jefe de Estado. Foto: Oficial.

En Tierra Bomba, Cartagena, y en el Putumayo se ha registrado alteraciones del orden público.

Desde el ministerio del Interior, el presidente Juan Manuel Santos dio un balance positivo sobre la jornada electoral que se desarrolla este domingo en el país. 

El jefe de Estado indicó que pese a las pequeñas alteraciones de orden público que se han presentado, “el parte es muy positivo”. 

“Hasta el momento, las elecciones van muy bien. Los objetivos que nos propusimos en el Gobierno y con las diferentes entidades del Estado colombiano, e inclusive con los observadores internacionales, se vienen cumpliendo. Eso para la democracia colombiana es muy importante”, subrayó.

De igual forma, el jefe de Estado dijo que espera que al final de la jornada haya un parte de completa normalidad. 

“Ojalá podamos dar parte de victoria hoy, al final de esta jornada, parte de victoria para la democracia colombiana”.

Así mismo, se refirió a las medidas de protección ofrecidas a los participantes en la contienda electoral.

“Quiero resaltar, primero, que todos los candidatos pudieron hacer sus campañas en todo el territorio nacional y todos los candidatos que pidieron protección la tuvieron”, manifestó, agregando   que el 71 por ciento de dicha protección se concentró en los candidatos de los partidos que están en la oposición.

“Esos sectores deben reconocer que el Gobierno hizo un esfuerzo especial para darles a esos candidatos las garantías y la protección necesaria para que hicieran su campaña”, apuntó. 

Finalmente, el presidente Santos  nuevamente invitó a los colombianos a participar de la jornada. “Que los ciudadanos salgan a votar. En la medida en que voten más, la democracia se va a fortalecer”, concluyó.

Dentro de las alteraciones del orden público que se han presentado, se encuentra el enfrentamiento que protagonizó la comunidad de la isla de Tierra Bomba en Cartagena, con la Policía, y las denuncias que realizaron los habitantes de dos los caseríos de El Recreo y Galilea, Putumayo, donde las Farc habrían impedido que se realizarán las elecciones. 

Este  domingo, los colombianos eligen senadores, representantes, a los miembros del Parlamento Andino y también, quienes deseen, al candidato presidencial del partido Alianza Verde.

NoticiasRCN.com 

 
Santos paz farc ongreso cámara