148751

Isabel Segovia será la fórmula vicepresidencial de Peñalosa

Elecciones - Marzo 17 de 2014, 5:23 pm
La exviceministra María Isabel Segovia y el candidato presidencial Enrique Peñalosa. Foto: Twitter oficial

El candidato de la Alianza Verde confirmó la designación de la exviceministra por Twitter.

El exalcalde Enrique Peñalosa, quien ganó la consulta presidencial de la Alianza Verde, anunció en su cuenta de Twitter que la exviceministra María Isabel Segovia será su fórmula vicepresidencial con miras a las elecciones del próximo 25 de mayo.
 
“Isabel Segovia es la vicepresidenta que ratifica nuestro compromiso con las próximas generaciones”, escribió el candidato presidencial en Twitter. "No es una mujer política ni muy conocida, pero sí es técnica y ha trabajado toda la vida por lo social", había señalado Peñalosa, antes del anuncio, en una entrevista con RCN La Radio.
 
De igual manera, el exalcalde anunció que inscribirá su candidatura a finales de esta semana, tras ser elegido candidato en las primarias del partido el pasado 9 de marzo con al menos dos millones de votos, lo que le da grandes posibilidades de pasar a una segunda vuelta con el presidente Juan Manuel Santos, e incluso para ganarle por tres puntos porcentuales, según el más reciente sondeo de Datexco.
 
Desde que se confirmó la candidatura de Peñalosa han proliferado los rumores sobre un posible acercamiento con el uribista Centro Democrático, pues el exalcalde bogotano contó con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe en los comicios municipales de 2011, en los que fue elegido el izquierdista Gustavo Petro.
 
Por eso, el candidato por la Alianza Verde afirmó: "mis alianzas son con la gente no con la maquinaria, no soy antiuribista, ni antisantista, soy pro Colombia".
 
Peñalosa, que gobernó Bogotá de 1998 a 2000, se destacó por haber implantado una nueva política de inclusión del espacio público en la ciudad.
 
Sus planteamientos en seguridad se alinean con la "mano dura" de Uribe, pero por otro lado se ha expresado a favor del proceso de paz con las Farc e incluso afirmó en la entrevista que de ser elegido ratificaría al equipo negociador del Gobierno.
 
Asimismo, criticó que el Gobierno de Santos no ha ejecutado bien las inversiones sociales y en infraestructura y afirmó estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el aborto bajo las condiciones impuestas en Colombia y con la discusión de una legalización de las drogas. 
 
NoticiasRCN.com/EFE
elecciones enrique peñalosa María Isabel Segovia candidato alianza verde