139081

Informe presenta dudas sobre 131 candidatos al Congreso

Elecciones - Febrero 27 de 2014, 11:21 pm
Las colectividades que aparecen con mayor número de estos candidatos son los partidos Liberal, Conservador y de la U. Foto: Noticas RCN

Según el informe, las hojas de vida de 131 candidatos al Congreso de la República fueron cuestionadas.

Según el informe de la fundación Paz y Reconciliación, Bolívar, Magdalena y Cesar son los departamentos con mayor número de candidatos al Congreso cuestionados por sus posibles vínculos con grupos ilegales y por ser los herederos de la 'parapolítica'.

"La gran mayoría de los jefes políticos del departamento de Bolívar están en las cárceles o en procesos", manifestó León Valencia, director de la fundación Paz y Reconciliación.

Las colectividades que aparecen con mayor número de estos  candidatos son los partidos Liberal, Conservador y de la U.

"Muchos de los que expulsó Cambio Radical fueron reciclados mayoritariamente por el partido Conservador y después por el partido Liberal", indicó el investigador Ariel Ávila.

El informe señala que entre los aspirantes hay varios familiares de condenados por 'parapolítica' y otros delitos.

"El de Santander, entonces las cámaras de Opción Ciudadana se las dividieron: la mitad para Doris Vega, esposa de Gil, y la otra mitad de cámaras para Mauricio Aguilar, hermano de Richard Aguilar, actual Gobernador, hijos de Hugo Aguilar que está preso por 'parapolítica'", agregó  Ariel Ávila.

La investigación además revela que el 40 por ciento de los 131 aspirantes tienen alta probabilidad de llegar al Congreso.

NoticiasRCN.com 

Congreso parapolítica corrupción gobierno elecciones 2014