144621

Humoristas, políticos y deportistas conforman la lista de 'los quemados'

Elecciones - Marzo 10 de 2014, 9:20 am
Tampoco lograron llegar al Senado por el Partido Liberal el exdiputado Sigifredo López y el profesor Gustavo Moncayo.

Reconocidos políticos, actores, deportistas, entre otros, conforman la lista de quienes no lograron llegar al Congreso.

Entre los que no lograron su aspiración de llegar al Congreso de la República se encuentran el parlamentario andino Héctor Helí Rojas, el hijo de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, Juan Luis Castro Córdoba, entre muchos otros. 
 
De igual forma el senador José Eduardo Géchem, quien no pudo renovar su mandato por el Partido de la U al quedarse justo por debajo de la línea de corte por escasos 130 votos. Junto a él, su compañera de partido Astrid Sánchez. 
 
Tampoco lograron llegar al Senado por el Partido Liberal el exdiputado Sigifredo López y el profesor Gustavo Moncayo, célebre hace siete años por sus caminatas por la liberación de los secuestrados y quien ya había fracasado en la misma aspiración en 2010.
 
Por el Partido Conservador algunos caciques como Germán Villegas y Carlos Barriga se quemaron. José Darío Salazar está a un puesto de conseguir o no la curul.
 
Las urnas tampoco premiaron a Vanessa Mendoza, primera mujer de raza negra en ganar el título de Miss Colombia, quien sólo obtuvo 530 votos en su aspiración a la Cámara por un movimiento de negritudes. Ni otra antigua reina, Martha Liliana Ruiz, quien no pudo llegar al Senado por el Partido Liberal.
 
De igual forma el actor Gregorio Pernía, el humorista Juan Ricardo Lozano, conocido como 'Alerta', las actrices Marcela Posada y Marta Liliana Ruiz no lograron conseguir un puesto en el Legislativo.
 
En el camino al Senado se quedaron también la periodista y presentadora de televisión Rosa María Corcho, el cantante de salsa Julio Ernesto Estrada Rincón, conocido por su nombre artístico 'Fruko', y el general retirado del Ejército Fredy Padilla de León, los tres del Partido de la U.
 
La política tampoco es campo para los deportistas. Así lo demuestran las bajas votaciones obtenidas por la medallista de oro olímpica María Isabel Urrutia y por la exatleta Norfalia Carabalí, ambas candidatas a la cámara baja por movimientos de afrodescendientes.
 
Los exfutbolistas Bonner Mosquera y Harold Lozano tampoco pudieron marcar goles en la política y tendrán que postergar su aspiración de ser representantes a la Cámara.
 
El reconocido líder sindical Tarcisio López, del Polo Democrático, tampoco logró concretar su aspiración.
 
NoticiasRCN.com
política gobierno dirección dinero