135591

Fórmula vicepresidencial de Ramírez divide a los conservadores

Elecciones - Febrero 21 de 2014, 2:27 pm
Camilo Gómez a la derecha de Marta Lucía Ramírez. Foto: ‏@TaniaLopezLizca

El senador Salazar le pidió a Gómez que no se deje engañar de las Farc como pasó en el Caguán.

La rápida inscripción de Marta Lucía Ramírez como candidata a la Presidencia no sólo fue un desafío al Consejo Nacional Electoral -que estudia la impugnación de la Convención del partido Conservador en la que fue proclamada- también trajo una sorpresa: el nombramiento del excomisionado de Paz Camilo Gómez como fórmula vicepresidencial. 
 
La llegada de Gómez significa el apoyo de Andrés Pastrana a la candidata, pues fue la mano derecha del expresidente durante su Administración, en especial, en el fallido proceso de paz del Caguán. 
 
Tema que, aunque espinoso, la candidata conservadora defendió asegurando que el excomisionado sabrá qué errores del pasado no se deben cometer en el proceso que el Gobierno adelanta con las Farc en La Habana. 
 
Sin embargo sus justificaciones no convencieron a todos. El expresidente y senador de los azules, José Darío Salazar, le pidió a Gómez que no se deje engañar del grupo guerrillero “como engañaron al Gobierno en el que fue comisionado de paz”. 
 
Pero no todas son malas noticias para Gómez, pues cuenta con el absoluto respaldo del presidente del partido, Ómar Yepes, quien lo calificó de “hombre muy conocido” pues Pastrana lo nombró vocero de su Gobierno. 
 
Sin importar las diferencias,  la exministra de Defensa, que se convirtió ayer en la primera en oficializar su candidatura para las elecciones del 25 de mayo, ve en Gómez un gran aliado para los diálogos paz, que prometió continuar "de cara al país” y con un tiempos fijos. 
 
En la carrera por la Presidencia está además el presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección por una coalición formada por el Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), el Liberal y Cambio Radical; el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático; Aída Avella, de la Unión Patriótica; y Clara López, del Polo Democrático Alternativo.
 
NoticiasRCN.com
 
Marta Lucía Ramírez conservador partido presidencia Andrés Pastrana caguan Camilo Gómez