143521

Fiscalía prepara un plan contra el fraude en las elecciones legislativas

Elecciones - Marzo 7 de 2014, 8:14 pm
"Existen planes para alterar los resultados de las elecciones al Congreso": Jorge Perdomo

El Vicefiscal confirmó que se ha dispuesto de 13.000 agentes para recibir las denuncias sobre corrupción electoral.

Existen planes para alterar los resultados de las elecciones al Congreso que se realizarán el próximo domingo, así lo denunció el vicefiscal Jorge Perdomo. 

“Se están intentando cometer delitos para alterar los resultados electorales en el país, y quiero ser muy enfático en que la Fiscalía General de la Nación está muy pendiente de todas estas investigaciones”, afirmó Perdomo.

La Fiscalía abrió investigación contra varios diplomáticos destacados en diferentes países por, supuestamente, participar en política.

“Hemos llamado a interrogatorio a la vicecónsul de Colombia en San Cristóbal, Rosiluz Sepúlveda Guerrero, por su presunta participación en política”, manifestó Perdomo.

La seguridad durante las elecciones

Aunque las autoridades  aseguraron que no hay evidencia claras de amenazas contra la seguridad durante las elecciones, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció varias medidas para garantizar el orden.

“La ley seca inicia a regir desde el día sábado a las seis de la tarde y va a tener vigencia hasta las seis de la mañana del día lunes. Igualmente habrá unas restricciones asociadas al porte de armas de fuego”,  explicó el general Palomino.

266.000 hombres custodiarán las elecciones por temor de alteraciones del orden público o fraude. Habrá medidas especiales en 56 municipios del país.

“Nariño, Cauca, Valle y parte del Chocó”, indicó Palomino.

En algunos municipios de Arauca, Catatumbo, sur de La Guajira y norte del Cesar, también habrá extremas medidas de seguridad durante los comicios.

NoticiasRCN.com  

 
seguridad elecciones Colombia ficalia fraude legislativas