144261

Esta jornada ha transcurrido con paz y tranquilidad: registrador

Elecciones - Marzo 9 de 2014, 4:15 pm
Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. Foto: @Registraduria.

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, hizo un balance de la jornada electoral tras el cierre de las urnas en todo el país.

Al cierre de la jornada electoral legislativa en el país, el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, hizo un balance de la jornada de votación que inició a las 8:00 de la mañana y finalizó a las 4:00 de la tarde.

Sánchez precisó que la jornada electoral transcurrió con calma, pese a algunas alteraciones de orden público en Cartagena y Putumayo, y a la captura de tres personas por ofrecer mercados a cambio de votos en Amazonas.

"Esta jornada ha transcurrido, conforme las noticias que tenemos, con bastante paz y tranquilidad. Debemos reconocer a la fuerza pública el esfuerzo y trabajo para garantizar la paz y seguridad en estas elecciones, y a todos los colombianos y colombianas que pudieron ejercer el derecho al voto", aseguró el registrador nacional.

Carlos Ariel Sánchez también hizo énfasis en la utilización de nuevas tecnologías durante la jornada, como el sistema biométrico en algunas zonas del país, lo que catalogó como exitoso.

"Hemos probado exitosamente durante estas elecciones nuevas tecnologías que conforme a los avances nos ayudan a garantizar la transparencia y la seguridad de los resultados electorales", anotó.

Por otro lado, el registrador dijo que sobre las 12:00 de la medianoche se tendrán resultados definitivos de esta jornada electoral en el país.

"Más de dos millones y medio de documentos serán grabados y serán digitalizados en las próximas ocho horas para lograr así que un 90 por ciento de las actas de escrutinio puedan ser colgadas en la web y conocidas a las 12 de la noche", precisó.

NoticiasRCN.com

elecciones 2014 registrador nacional carlos ariel sánchez balace urnas cierre