143321

"Esta campaña ha sido de argumentos": Álvaro Uribe

Elecciones - Marzo 7 de 2014, 2:31 pm
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.

El expresidente y cabeza de lista al Senado del Centro Democrático, Álvaro Uribe, habló en Noticias RCN.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien encabeza la lista al Senado por el Centro Democrático, habló en Noticias RCN sobre su campaña al Congreso y el porqué quiere llegar al Senado de la República.

"Le debo gratitud a mis compatriotas, me eligieron dos veces como presidente. Hubo aciertos, faltantes y también cometí errores que humanamente reconozco, pero el país avanzó en seguridad, inversión y en política social, quedaron buenas semillas", dijo el exmandatario.

Y agregó que "hoy hay un retroceso muy preocupante. Cuando veía las imágenes de Buenaventura decía 'aquí en Bogotá también estamos presenciando las barreras invisibles en los barrios populares'. Yo ya de abuelo, sin más ambición que servir a la patria, quiero ser senador por el Centro Democrático, impulsar un gran grupo de mujeres y de jóvenes que quieren trabajar con dignidad por la patria y servir bien a Colombia".

Si el expresidente Uribe llega al Congreso podría compartir espacios con grandes contradictores de sus políticas como Jorge Robledo e Iván Cepeda, sobre lo cual el exmandatario aseguró que siempre ha respetado esas posiciones.

"Con el doctor Robledo seguramente debatiremos sobre visión de país, lo haré con el respeto que siempre he tenido por él", precisó. 

En relación a una posible alianza por la Presidencia de la Republica entre la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, y el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, el expresidente dijo que apoyaría esa unión.

"La doctora Marta Lucía y el pueblo conservador se revelaron contra la mermelada, esta mermelada corrupta que tanto daño le ha hecho a la democracia y en buena hora le reivindicaron lo que es la dignidad democrática. Marta Lucía Ramírez y Óscar Iván Zuluaga representan el progreso social del país por la vía democrática, la barrera contra el Castro-chavismo que tanto daño le ha hecho a Venezuela, la paz con seguridad y sin impunidad. Nuestro candidato es una persona extraordinaria, un gran economista, un gran corazón social, ellos definirán si hacen un acuerdo. Si nuestro candidato se decide a hacer un acuerdo yo lo apoyaría como gregario", recalcó Uribe.

Vea la entrevista completa en el video relacionado. 

NoticiasRCN.com
Alvaro Uribe Vélez candidato Centro Democrático senado cabeza de lista entrevista noticias rcn expresidente