144461

"Espero que podamos dejar a un lado los odios": Santos a Uribe

Elecciones - Marzo 9 de 2014, 11:38 pm
Juan Manuel Santos en compañía de Germán Vargas Lleras. Foto: AFP.

El presidente de la República se mostró victorioso ante los resultados de la jornada electoral legislativa.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, interpretó los resultados de las elecciones legislativas, en las que su coalición de Gobierno se convirtió en la principal fuerza, como una victoria de la voluntad de paz en el país.
 
"Yo creo que lo más importante de todo es que fue un gran día para la 'coalición de la paz'. Hoy se consolidaron las mayorías de la coalición de Gobierno en el Congreso, pero fue una señal muy importante para el país y el mundo: que la inmensa mayoría de los colombianos queremos la paz", dijo Santos.
 
El presidente-candidato hizo las declaraciones en la sede del Partido de la U y agradeció los respaldos de sus aliados, el Partido Liberal y Cambio Radical.
 
El Partido de la U, el Liberal y Cambio Radical lograron en conjunto 47 de los 102 escaños del Senado y 91 de los 166 de la Cámara de Representantes y se han convertido en la principal fuerza en el Congreso, por encima de su principal opositor, el movimiento uribista Centro Democrático, que tendrá 20 senadores y 12 representantes.
 
Santos aprovechó su discurso para felicitar a su antecesor y contradictor, Álvaro Uribe, quien en una declaración anterior eludió referirse a los resultados.
 
"Quiero felicitar al senador Uribe, a su grupo que obtuvo un decoroso segundo lugar, espero que podamos dejar a un lado odios, rencores y trabajar por el país".
 
Santos argumentó que la labor de la coalición arrojará "resultados que se van a traducir en mayor bienestar para los ciudadanos".
 
Además, subrayó la importancia de "mantener esa gobernabilidad y esas mayorías" porque su proyecto político es "seguir reformando este país".
 
EFE
Juan Manuel Santos presidente senado cámara declaraciones álvaro uribe