153331

Enrique Peñalosa inscribió su candidatura a la Presidencia

Elecciones - Marzo 26 de 2014, 1:54 pm
Inscripción de la candidatura presidencial del exalcalde Enrique Peñalosa. Foto: Registraduría.

Según la Gran Encuesta, Peñalosa se mediría con Santos en una eventual segunda vuelta.

El candidato presidencial de la Alianza Verde, el exacalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inscribió en la Registraduría Nacional su candidatura, al igual que su fórmula vicepresidencial, la exministra  de Educación, Isabel Segovia. 

Peñalosa, quien llegó a la entidad en bicicleta acompañado de cerca de 50 personas, dijo que "trabajará hombro a hombro con todas las regiones para solucionar los problemas del país".

Además, el economista de 59 años afirmó que Colombia debe soñar con mejores tiempos. "Les hablo convencido que juntos podemos lograr nuestro sueño de una Colombia más fértil para la realización de nuestro potencial humano. Queremos una presidencia sin pompa, alegre, que este junto a los ciudadanos".

De igual forma, Peñalosa dijo que no es partidario de una Asamblea Nacional Constituyente para refrendar un posible acuerdo de paz con las Farc, ya que sería elaborada por el actual Congreso. 

En la Gran Encuesta de la Alianza de Medios, el exalcalde de la capital del país sería el posible contendor del presidente Juan Manuel Santos en una segunda vuelta.

Al manifestar que su único deseo es trabajar por el país, Peñalosa insistió en que no es antisantista o antipretista.

NoticiasRCN.com  

 
peñalosa elecciones votos presidente