144391

El voto en blanco se impuso en la elección del Parlamento Andino

Elecciones - Marzo 9 de 2014, 10:11 pm
Parlamento Andino.

Se registraron más de tres millones quinientos mil votos en blanco. El Partido Conservador, la Alianza Verde y el Polo se quedaron con las curules.

El Partido Conservador ganó las elecciones del Parlamento Andino seguido de la Alianza Verde y del Polo Democrático Alternativo, mientras que el voto en blanco alcanzó el 36,60% de los sufragios.
 
Con el 91,17% escrutado, los conservadores ganaron con el 9,24% de los votos y se hicieron con dos de los cinco representantes en disputa, seguido por la Alianza Verde con el 8,10% y también dos representantes.
 
En tercera posición quedó el Polo Democrático Alternativo, con un 7,16% y un representante.
 
Hace cuatro años los cinco representantes se los repartieron el Partido de la U (dos), el Liberal, el Conservador y el Polo.
 
A estos comicios, no concurrieron el Partido de la U, el Partido Liberal ni Cambio Radical, que apoyan la iniciativa gubernamental de suprimir la institución por su ineficacia.
 
Tampoco el Centro Democrático participó en estas elecciones a las que se han presentado 23 candidatos, cuarenta menos que en 2010, cuando fueron 63.
 
NoticiasRCN.com
Parlamento Andino voto en blanco elecciones 2014 ganó partido liberal partico alianza verde