123201

El presidente es responsable de mi seguridad: Francisco Santos

Elecciones - Enero 31 de 2014, 9:35 am
El exvicepresidente de la República Francisco Santos. Foto: AFP.

Según el exvicepresidente de la República, su esquema de seguridad y el de su familia sería reducido en los próximos días.

A través de una carta, el vicepresidente Francisco Santos responsabilizó al Gobierno Nacional en caso de sufrir algún atentado.
 
En la misiva que fue enviada al director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, el pasado 17 de enero,  Santos afirma estar preocupado por la supuesta reducción de su esquema de seguridad. 
 
"Con inmensa preocupación he sido informado que, por cuestiones de disponibilidad de personal, el esquema de seguridad y de logística que me ha sido asignado a mí y a los miembros de mi familia podría verse reducido por tercera vez en menos de seis meses", dice la carta que fue revelada por RCN La Radio. 
 
En el mismo texto el exvicepresidente responsabiliza al Gobierno en caso de sufrir algún tipo de ataque.  "Es usted (Director de la Unidad Nacional de Protección), junto con el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, responsables de mi seguridad, así como la de mis familiares. A ambos los hago responsables, junto con la Unidad bajo su dirección, de cualquier atentado que podamos sufrir".
 
Santos también afirma que él y los suyos podrían ser blancos de las Farc, pese a los diálogos de paz. “Es más, la valoración de expertos en temas de violencia y en especial de las Farc con quien usted habló telefónicamente es que la amenaza es real dado el comportamiento mafioso de 'el paisa'. Que usted, en un incumplimiento de su deber, no haya profundizado en el tema y en esta valoración, crea una duda sobre la verdadera razón por la cual se toma esta decisión”.
 
En su escrito el exvicepresidente asegura que la posible reducción de su esquema de seguridad es contraria a las disposiciones legales y pide conocer el estudio de seguridad con el que se estaría recomendando disminuir su equipo de protección.
 
NoticiasRCN.com  
 
farc paz Ejercol asesinato Pacho