127631

Dos altos oficiales retirados se enfrentarán en las elecciones

Elecciones - Febrero 7 de 2014, 2:31 pm
El almirante en retiro Gabriel Arango Bacci y el general en retiro Freddy Padilla de León. Foto: AFP.

El general en retiro Freddy Padilla de León y el almirante en retiro Gabriel Arango Bacci competirán por llegar al Congreso.

En las próximas elecciones legislativas dos oficiales retirados competirán para llegar al Congreso, uno en las filas del presidente Juan Manuel Santos y el otro en las del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
Por Juan Manuel Santos, el general en retiro Freddy Padilla de León, quien fue comandante de las Fuerzas Armadas bajo el gobierno de Uribe, presentará su nombre en las urnas. 
 
“Fue una invitación que me hizo el señor presidente de la República Juan Manuel Santos, donde me dio la oportunidad de poder continuar sirviéndole a Colombia”, declaró Padilla sobre su aspiración al Senado por el Partido de la U. 
 
Por otro lado, el almirante en retiro Gabriel Arango Bacci, aspira llegar al legislativo con el movimiento Uribe Centro Democrático. “Yo hablé con el presidente Uribe y él me dijo que sí, que me aceptaba dentro de la lista del Centro Democrático”.
 
Padilla de León lleva la bandera de la paz del gobierno Santos, asegurando que los colombianos que lo elijan estarán bien representados “en la cruzada por la paz”.
 
Arango Bacci, en cambio, habla de una paz condicionada. “No podemos estar hablando de paz y estar matando colombianos, tiene que haber unas condiciones para poder salir adelante en este proceso de paz”.
 
Sin embargo, los militares coinciden en que se debe abrir el espacio para que los miembros de la Fuerza Pública puedan votar.
 
“Los  militares deberían tener el derecho al voto, yo pienso que ese es un proyecto que también se puede llevar al Congreso”, dijo Arango Bacci coincidiendo con Padilla.
 
Ahora estos dos hombres de armas se enfrentarán en las urnas.
 
NoticiasRCN.com  
paz Santos Uribe diálogos guerra farc