131041

Cumbre santista definirá fecha de inscripción para reelección

Elecciones - Febrero 13 de 2014, 2:26 pm
Izq-Der: Gabriel Silva, Germán Vargas Lleras y el presidente Juan Manuel Santos. Foto: oficial

Durante el fin de semana, también se elegirá a la fórmula vicepresidencial del presidente Santos.

Desde mañana, el círculo más cercano al presidente Juan Manuel Santos se reunirá en la Hacienda Hatogrande, a las afueras de Bogotá, para definir la fecha de inscripción de candidatura del mandatario para las elecciones de este año y para establecer quién será la fórmula vicepresidencial
 
El grupo encabezado por Roberto Prieto, exrepresentante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Juan Mesa, exsecretario general del presidente y director ejecutivo de la Fundación Buen Gobierno; Gabriel Silva, exembajador de Colombia en Estados Unidos; y Germán Vargas Lleras –quien es el más fuerte candidato para la Vicepresidencia-, ultimarán la estrategia para el inicio de esta campaña.
 
¿Qué mensaje entregará el presidente Santos el día de su inscripción? ¿En dónde se hará el anunció de su fórmula vicepresidencial? ¿Qué temas serán incluidos en su discurso y en qué orden? Todos estos detalles serán definidos en la cumbre santista. 
 
La cumbre reeleccionista se dará luego de que los jefes de la coalición de la Unidad Nacional limarán asperezas y dejarán atrás sus celos alrededor del nombre de German Vargas Lleras.
 
De acuerdo con el último sondeo revelado por la firma Gallup, Santos es el candidato con mayor intención de voto (34,7%) para los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 25 de mayo, mientras que su principal contendiente, Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, lograría 10,8% de los sufragios.
 
Por su parte, 8,6% de los encuestados votarían por el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa; 8,5% por la aspirante conservadora Marta Lucía Ramírez; 4,5% por la candidata de la formación progresista Polo Democrático Clara López; y 1,6% por la izquierdista Aída Avella.
 
Mientras que 28,1% de los encuestados aseguraron que votarían en blanco en esos comicios.
 
El escenario planteado por la encuesta, forzaría una segunda vuelta a mediados de junio pues ningún candidato obtendría el 25 de mayo la mitad más uno de los votos.
 
NoticiasRCN.com/AFP
cumbre santista hatogrande Juan Manuel Santos germán vargas lleras juan mesa