Noticias

Nacional
Los candidatos opinan sobre el salario mínimo.

¿Cuál debe ser el salario mínimo en Colombia?

"Los candidatos opinan", un espacio para conocer desde los programas de campaña hasta el carácter y la personalidad de cada uno de los aspirantes a la Presidencia.

24 Abr 2014 14:44Por: canalrcn.com
A un mes de las elecciones presidenciales, Noticias RCN comienza un cubrimiento especial por cada una de las cinco campañas que se enfrentarán el próximo 25 de mayo en las urnas.
 
Noticias RCN, en esta oportunidad, le preguntó a los aspirantes a la Presidencia de la República: ¿cuál sería el salario mínimo ideal para un trabajador en Colombia?
 
El candidato presidencial por La Alianza Verde, Enrique Peñalosa, dijo que "el salario mínimo debe ser tan alto como sea posible sin que genere desempleo".
 
Por otro lado, la candidata por el conservatismo, Marta Lucía Ramírez, aseguró que si llega a ser elegida presidenta de Colombia, "promoveré que el salario mínimo sea en función de las utilidades de las empresas. Vamos a estimular una gran revolución por la productividad para que esto mejore los ingresos de los trabajadores colombianos".
 
El candidato-presidente, Juan Manuel Santos, coincidió con Peñalosa en decir que "el salario mínimo ideal es el más alto posible sin que afecte la creación de empleo. El aumento real del salario mínimo en mi gobierno ha sido del 7 por ciento".
 
"Cualquier país que quiera competir a nivel internacional tiene que tener un fuerte mercado interno y eso implica mayor capacidad adquisitiva, eso implica mayor demanda de los productos que generan nuestros empresarios y nuestros agricultores. Yo pienso que Colombia tiene que tender a aumentar sustancialmente el salario mínimo legal para poder ser un país fuerte económicamente", precisó por su parte la candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López.
 
Finalmente, el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dijo que hoy en día "un buen salario (mínimo) para Colombia sería 650.000 pesos".
 
NoticiasRCN.com