144141

Colombianos en España culminan semana de votaciones

Elecciones - Marzo 9 de 2014, 11:54 am
Desde el 3 de marzo, los colombianos votan en España. Foto: AndresCasasC

Los encargados de vigilar las elecciones aseguraron que el proceso se realizó sin incidentes.

Los colombianos residentes en España culminaron hoy sin incidencias la semana de votaciones de que dispusieron para poder elegir a sus representantes en el nuevo Senado, la Cámara y el Parlamento Andino.
 
La Embajada de Colombia en España y el Consulado en Madrid informaron mediante una nota de esa circunstancia, sin más novedades en el desarrollo de las votaciones.
 
Desde el pasado 3 de marzo los colombianos residentes en España pudieron ejercer su derecho al voto durante toda la semana en los Consulados de Valencia, Bilbao, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Madrid.
 
Asimismo, hoy se habilitó una mesa adicional en la ciudad de Lugo (noroeste).
 
El embajador Fernando Carrillo Flórez y La Cónsul General Central de Colombia en España, María Margarita Salas, fueron los encargados de coordinar el proceso electoral en todo el territorio español.
 
En Colombia, transcurren con normalidad las votaciones para elegir un nuevo Congreso, en unos comicios clave para definir el camino del presidente Juan Manuel Santos en su busca de la reelección y el destino de los diálogos de paz.
 
EFE
 
españa elecciones votaciones parlamento senado Congreso Parlamento Andino