143541

Clara López inscribió su candidatura por el Polo Democrático

Elecciones - Marzo 7 de 2014, 8:31 pm
Clara López se inscribió a la Presidencia por el partido del Polo Democrático Alternativo.

La fórmula vicepresidencial de Clara López quedó en espera, pues la candidata busca concretar una alianza con la Unión Patriótica.

Clara López se inscribió este viernes como candidata a la Presidencia por el partido Polo Democrático Alternativo.

López, economista de la Universidad de Harvard y abogada de la Universidad de los Andes, dijo que Sandra Milena González es su fórmula momentánea porque el partido no ha definido quién ocupará ese cargo.

La candidata inscribió su nombre ante el registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, en un acto en el que se refirió a posibles alianzas para disputarles la Presidencia a Juan Manuel Santos, y al candidato uribista Óscar Iván Zuluaga.    

Se refirió a posibles alianzas con la "izquierda democrática en Colombia", así como con disidentes del Partido Liberal y otras personalidades de los gremios de la producción.   

Las declaraciones de López coinciden con las de la candidata del izquierdista partido Unión Patriótica (UP), Aída Avella, quien al momento de inscribir su candidatura señaló que no descartaba "ninguna alianza, ni con los Progresistas, ni con Clara (López), ni con los compañeros indígenas, vamos a ver entre todos si somos capaces de construir la unidad".   

Con López, que fue candidata vicepresidencial de Gustavo Petro por el Polo en las elecciones de 2010, ya son cinco los candidatos registrados para optar por la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia en las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de mayo.   

Además de López, los binomios inscritos son los de Aída Avella y Jahel Quiroga Carrillo por la Unión Patriótica, y el del Centro Democrático con Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.   

Juan Manuel Santos tiene como compañero a Germán Vargas Lleras, y son respaldados por una coalición de Unidad Nacional conformada por los partidos Liberal, de la U y Cambio Radical.   

La primera inscrita a la Presidencia fue Marta Lucía Ramírez, del partido Conservador, junto con su candidato a la Vicepresidencia, el ex alto Comisionado para la Paz, Camilo Gómez.   

El plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales terminó este viernes pero la Alianza Verde, que el próximo domingo hará una consulta interna para elegir a su aspirante, podrá hacerlo hasta el 14 de marzo. 

EFE

 
inscribió Clara Lopez elecciones candidatura polo democrático Colombia senado