144291

Autoridades reportan 42 capturados en la jornada electoral

Elecciones - Marzo 9 de 2014, 6:05 pm
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, en compañía del director de la Policía y el comandante de las FF.MM.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que estas fueron las elecciones más seguras de los últimos 20 años.

La jornada electoral de este domingo transcurrió satisfactoriamente, según las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.
 
Las autoridades entregaron un balance complaciente al terminar el proceso de las elecciones legislativas. 265.000 uniformados continuarán vigilando el proceso de los 10.627 puestos de votación instalados a nivel nacional.
 
Al mismo tiempo, las autoridades reportaron 42 personas capturadas por delitos contra el sufragante, entre los que se encuentran 17 por compra o venta de votos, 19 por ocultamiento, retención o posesión de documento de identidad, y seis por por voto fraudulento, .
 
Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional conocieron a nivel nacional sólo una acción terrorista en contra de una patrulla del Ejército en Briceño (Antioquia) y cinco artefactos explosivos fueron desactivados en  ese mismo departamento, Arauca y Valle del Cauca.
 
La Policía Nacional recibió 12 reportes de violencia contra el sector político, en contraste con las elecciones del 2010 que se reportaron 70, lo cual representa una reducción de -83%, y 4 candidatos presentaron situaciones de riesgo.
 
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agradeció a todos los integrantes de la fuerza pública que permitieron a los colombianos ejercer con libertad el derecho al voto.
 
NoticiasRCN.com
autoridades elecciones 2014 legislativas cámara senado seguras 20 años ministro de defensa juan carlos pinzón