125831

Alianza Verde definirá candidato a la Presidencia con consulta

Elecciones - Febrero 4 de 2014, 8:49 pm
Según una encuesta reciente, Enrique Peñalosa tiene altas posibilidades de ser el candidato. Foto: AFP

Los tres postulados para ser candidato a la Presidencia son: Enrique Peñalosa, Camilo Romero y John Sudarsky.

La Alianza Verde definirá su candidato a la Presidencia el próximo 9 de marzo, en coincidencia con las elecciones legislativas, a través de una consulta abierta a todos los ciudadanos que deberán definirse entre Enrique Peñalosa, Camilo Romero y John Sudarsky.
  
La decisión dividió a la Alianza Verde, pues los integrantes de los progresistas no querían la consulta para evitar que Peñalosa sea proclamado presidenciable.
  
Romero, Sudarsky y Peñalosa inscribirán este miércoles su precandidatura en la Registraduría, quien será la encargada de organizar la consulta el mismo día que los comicios legislativos.
  
Peñalosa tiene opciones de ganar en esta consulta, ya que según la última encuesta difundida el lunes, el exalcalde bogotano presentó una intención de voto del 7,1 % en las presidenciales, por un 1,2 % Romero y Sudarsky no computó.
  
Con este escenario más que previsible de Peñalosa en la lucha presidencial, el senador Luis Carlos Avellaneda, proveniente de Progresistas declaró: "vamos a buscar una asamblea o convención y vamos a mirar en el ejercicio de nuestra autonomía qué hacer en el campo de la Presidencia de la República".
  
Peñalosa, quien ocupó la Alcaldía bogotana entre 1998 y el 2000, ha sido uno de los azotes del actual alcalde Gustavo Petro, uno de los líderes de Progresistas.
  
La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia se celebrará el próximo 25 de mayo y concurrirán el actual mandatario, Juan Manuel Santos (Partido de la U), Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador) y las candidatas de la izquierda Clara López (Polo Democrático Alternativo) y Aída Avella (Unión Patriótica). 
 
EFE
alianza verde consulta popular candidato presidencial 9 de marzo enrique peñalosa Camilo Romero John Sudarsky.