128791

Político ofrecía viviendas gratis a cambio de votos

Elecciones - Febrero 10 de 2014, 8:27 am
El ministro de Vivienda rechazó el hecho. Foto: LA FM.

Al parecer, el candidato al Senado Jocho García, del departamento de Córdoba, pretendía aprovecharse del programa del Gobierno.

El político de Cambio Radical fue sorprendido entregando volantes en los que junto a su nombre y número en el tarjetón había un espacio para que los ciudadanos consignaran sus datos, manifestando su voluntad de acceder a una vivienda gratis. 
 
Este caso llevó al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a pronunciarse rechazando la conducta de García. 
 
"El programa de las 100.000 viviendas gratis está diseñado para apoyar con un techo digno a las familias más vulnerables del país; cualquier uso indiscriminado que se haga del programa con fines políticos es ilegal y haremos las denuncias correspondientes ante las autoridades", indicó el ministro en declaraciones que fueron tomadas por LA FM de RCN. 
 
Además, el ministro agregó que el Gobierno no tiene intermediarios para la asignación de las viviendas. 
 
"La selección de los beneficiarios está única y exclusivamente en manos del Departamento para la Prosperidad Social, DPS y el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, bajo los criterios técnicos claramente establecidos en la normatividad vigente".
 
Algo que llama la atención de la conducta del político es que en sus mensajes de campaña afirma estar en contra de las malas prácticas electorales.
 
"Cambio Radical con Jocho al Senado (…) será el triunfo del voto de opinión y de los indignados sobre las prácticas corruptas (…) no más compraventa de votos, no más campañas hipotecadas a los carteles de contratistas (…) estamos indignados y votaremos por Jocho".
 
NoticiasRCN.com
elecciones política dinero corrupción cordoba