147311

Denuncian que magistrados de garantías electorales se fueron de "juerga"

Elecciones - Marzo 14 de 2014, 12:32 pm
Foto tomada de La F.M.

La denuncia fue hecha por la candidata a la Cámara Sandra García Tirado.

Ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y los magistrados del Consejo Nacional Electoral, fue interpuesta una denuncia penal y disciplinaria por medio de la cual se informa de presuntos hechos que enlodan las elecciones en el departamento del Bolívar.

Como pruebas fundamentales de las preocupaciones electorales, se radicaron imágenes fotográficas en las que se muestra al delegado para la transparencia electoral de Bolívar, magistrado Nayib Alberto Tapia, al parecer celebrando la elección de su compartidario y amigo Pedrito Pereira Caballero y los abogados defensores del representante Pedrito Pereira con poder para actuar dentro del proceso de validación de escrutinios del departamento de Bolívar, quienes como se evidencia en las imágenes captadas llevan una aparente amistad de hace varios años.

Así mismo, la denuncia que fue radicada por la candidata a la Cámara Sandra García Tirado, habla de supuestas rupturas de la cadena de custodia del material electoral previo a los preconteos, donde se ven las bolsas electorales abiertas en distintas posiciones. Algunas inclusive escondidas en los baños.

“El magistrado que vino aquí como garantista electoral le ha venido haciendo el favor a su amigo negando las impugnaciones en zonas donde tenemos la certeza de que hay fraude electoral. Este señor Nayib Tapia no se declaró impedido por su cercanía con Pedrito Pereira y por lo contrario le está haciendo un favor al permitir que el fraude electoral se legalice con su presencia en el departamento”, destacó la candidata.

Sandra García Tirado denunció que se han negado impugnaciones y conteo de votos en los municipios del Zambrano y San Juan, además de otras regiones del departamento de Bolívar. Así mismo, que se han negado las entregas oportunas de las actas de escrutinios municipales, siendo estos documentos públicos. 

NoticiasRCN.com/La F.M.
elecciones denuncias bolívar magistrado garantías candidata cámara juerga