128461

Cambio Radical es sancionado por abuso de propaganda política

Elecciones - Febrero 9 de 2014, 2:14 pm
Cambio Radical investigará a los candidatos que estén ofreciendo dádivas a cambio de votos. Foto: @alonsoricardo36

Un candidato del partido fue multado en Riohacha por instalar publicidad en zonas prohibidas.

Las autoridades de Riohacha están en alerta por el exceso de propaganda política ubicada en zonas prohibidas de la ciudad.
 
El alcalde de la capital de La Guajira, Rafael Ceballos, aseguró que serán sancionados los partidos que ignoren las normas nacionales y municipales en relación a la saturación de publicidad política. Además las multas serán mayores en casos de reincidencia. 
 
“La mayor multa recayó sobre Cambio Radical puesto que uno de sus candidatos ha tenido el mayor exceso en la publicidad colocada en sitios prohibidos de la ciudad”, explicó Ceballos. 
 
Por otro lado, en las calles de Montería circula un formulario de inscripción, con el nombre del candidato al Senado Jocho García, de Cambio Radical, que ofrece a los ciudadanos viviendas gratis a cambio de sus votos en las elecciones. 
 
A través de su cuenta en Twitter, el candidato al Senado y director del partido, Carlos Fernando Galán, informó que le va a solicitar al “Consejo de Control Ético del partido que investigue a García por supuestamente ofrecer casas a cambio de votos”. 
 
Recuerde que usted puede enviar sus denuncias a www.pilasconelvoto.com.
 
NoticiasRCN.com
 
propaganda política cambio radical carlos galan casas votos montería riohacha