122411

Santos inscribirá su candidatura en marzo

Elecciones - Enero 30 de 2014, 10:22 am
Juan Manuel Santos, candidato a las elecciones presidenciales del 2014 Foto: AFP

Hace unos días el Partido de la U le dio su aval al jefe de Estado para que se presente como su candidato a las elecciones presidenciales.

El presidente Juan Manuel Santos inscribirá  su candidatura a finales de febrero o en marzo, según lo afirmó su gerente de  campaña, Roberto Pietro.

"Estamos evaluando si es a mediados de febrero o a principios de marzo, porque yo ando con la teoría de que entre más tarde comience la campaña, más favorable es para nosotros. Para que la campaña esté al cien por ciento, mi disposición es que entre más corta sea la campaña, mejor", explicó Prieto.

El Gerente de la Campaña reeleccionista dijo también que las diferencias expuestas, en los medios de comunicación y en las redes sociales, entre el senador Armando Benedetti y del exministro Germán Cardona, se deben a reacciones normales dentro de la política en medio de una campaña al cargo más importante del país.

Además, Prieto defendió la gestión y el liderazgo de Germán Vargas Lleras, quien estará al frente de las estrategias para lograr permanecer cuatro años más en el poder, "el doctor Germán Vargas cumplió un rol muy importante, un trabajo muy importante en la Fundación Buen Gobierno al construir toda la parte programática que hace la campaña", sostuvo.

El gerente de la Campaña no dio su veredicto de su candidato favorito, el cual, integre la formula vicepresidencial del presidente Santos.

"Esa es una decisión compleja porque se tiene que ponderar en función de lo político y en función de lo que piensa la gente, Lo que yo le puedo decir es que es una difícil decisión que el Presidente de la República tiene que tomar", afirmó.

Sobre la pregunta puntual que está haciendo eco en la opinión pública, en la que Germán Vargas Lleras y el General Óscar Naranjo son los dos candidatos más opcionados para ser los eventuales Vicepresidentes de la República, Prieto respondió que "ambos tienen grandes virtudes, ambos tienen grandes atributos, pero esa es una decisión difícil".

RCNLaRadio/NoticiasRCN
Santos reelección opinion publica germán vargas lleras óscar naranjo campaña candidatos opcionados.