334538

¿Qué tan contentos están los colombianos con su empleo?

Economía - Diciembre 13 de 2018, 8:57 am
Foto: Freepik

El informe más reciente del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario en Pasto, Ibagué y Cali están los trabajadores con mayor nivel de insatisfacción.

El estudio revela que el 11,7% de los colombianos asalariados está insatisfecho con su trabajo y el 22,1% quiere cambiar de empleo.
 
Según César Escobar, coach laboral, la principal razón de esa insatisfacción es que los colombianos por el afán de encontrar empleo terminan en lo primero que aparece.
 
“Los colombianos tienen mucho afán al buscar trabajo tiene que ver con su identidad laboral, con su necesidad (…) Cree que no tiene oportunidades y simplemente se mete a lo primero que aparece. Sabemos que el poder encontrar un trabajo con pasión es posible, es necesario enfocarse y saber buscar”, aseguró Escobar.
 
Asegura que una búsqueda laboral estratégica es fundamental para encontrar el trabajo que lo apasiona. 
 
“Cuando la gente trabaja en lo que hace bien, es ascendido más. Si trabaja en lo primero que encuentra termina siendo mediocre porque realmente no quisiera estar ahí”, señaló el experto.
 
Escobar aseveró que el salario depende del valor agregado que el empleado pueda mostrar.
 
“Creemos que por más tiempo que yo esté en la empresa me deberían pagar más (…) A nosotros nos deberán pagar por el valor agregado que damos, por la utilidad”.
 
Finalmente resaltó que una persona es productiva cuando hace lo que le apasiona y combina sus talentos, “esa combinación le da una capacidad de llegar a la excelencia”.
 
NoticiasRCN.com
insatisfacción laboral colombianos con su empleo empleo colombia noticias noticias rcn