271116

¿Cómo será la economía de bolsillo con el nuevo billete de 100.000 pesos?

Economía - Marzo 29 de 2016, 1:44 pm
El emisor anunció que desde este jueves comenzarán a circular 50 millones de ejemplares de este nuevo billete. Foto Banco de la República

Noticias RCN habló con taxistas y ciudadanos de a pie sobre el nuevo billete que circulará desde este jueves 31 de marzo.

A dos días del lanzamiento del billete de cien mil pesos, los colombianos tienen grandes inquietudes sobre esta muy alta denominación, la principal es cómo pagar o dar vueltas y qué tanto se está devaluando el dinero.
 
De manera lúdica, Noticias RCN realizó la impresión de uno de los nuevos billetes para conocer la reacción de varios sectores económicos y de la gente del común sobre la nueva denominación (vea también: Así luce el nuevo billete de 100.000 pesos).
 
"Yo no estoy de acuerdo con este billete porque es como si uno tuviera un cheque, no se puede cambiar en ninguna parte", señaló Jesús María Moreno, habitante de Bogotá.
 
Una apreciación similar tuvo Esther Gaitán, una ama de casa quien aseguró que será muy complicado poder cambiar un billete de alta denominación a la hora de realizar las compras. "A veces uno se demora para cambiar un billete cuando va a un restaurante o a una tienda a comprar algo mínimo", explicó (vea también: Billete de 100.000 llevará el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo).
 
Los taxistas se declararon como los más perjudicados ante la aparición de un billete de tan alta denominación. "Uno trabaja todo el día para que le lleguen a dar un billete de cien mil pesos, que además es difícil de identificar si es bueno o no", aseguró el taxista Juan Carlos Ospina.
 
En Colombia el salario mínimo para 2016es de 689.000 pesos, lo que representa que un trabajador recibiría seis billetes de cien mil pesos en su salario mensual (vea también: ¿Cómo funcionaría el nuevo billete de 100.000 pesos?).
 
El emisor anunció que desde este jueves comenzarán a circular 50 millones de ejemplares de este nuevo billete.
 
NoticiasRCN.com
Banco de la República billete de cien mil pesos cien mil Carlos Lleras Restrepo Economía colombiana