10611

Nacional

Dato:

Interbolsa concentraba una tercera parte de las operaciones del mercado y atendía a unos 50.000 clientes.

Revelan lista de deudores de Interbolsa

Economía - Julio 30 de 2013, 1:48 pm
En 2012 la Superintendencia Financiera ordenó la intervención y liquidación.

Los nombres se conocieron por una carta del liquidador de la comisionista enviada a la Fiscalía.

En una carta enviada a la Fiscalía por el liquidador de Interbolsa, Ignacio Arguello, se revelan los nombres de las personas que tienen deudas pendientes con la firma. Entre los deudores aparecen los principales protagonistas del escándalo.

Por la compra de acciones de Fabricato a través de créditos, más conocidas como repos, Alessandro Corridori debe 163.000 millones de pesos; María Eugenia Jaramillo, 33.000 millones; Alfonso Manrique, 28.000 millones;  Violy McCausland, 25.000 millones; Alejandro Martínez, 8.500 millones y José Luis Pulido 5000 millones.

Por operaciones incumplidas con la compra de acciones de Interbolsa, Víctor Maldonado debe 35.800 millones de pesos; Tomás Jaramillo, 5.800 millones; Rodrigo Jaramillo, presidente de la holding, 5.500 millones; Juan Carlos Ortiz, 3.850 millones.

Por estas obligaciones pendientes de pago el liquidador de la comisionista se declaró como víctima en el proceso con la justicia.

La Superintendencia Financiera ordenó en noviembre de 2012 la intervención y posterior liquidación de Interbolsa, la mayor firma de su tipo en el país, después de que incumplió un pago de 20.000 millones de pesos a un banco.

Interbolsa concentraba una tercera parte de las operaciones del mercado y atendía a unos 50.000 clientes.

En el proceso la Superintendencia de Sociedades ordenó en enero la liquidación de los bienes de la matriz del Grupo Interbolsa para proteger los activos y pagar las deudas a los acreedores, al considerar inviable el proceso de salvamento y de reorganización.

Durante el proceso de reorganización que se ordenó inicialmente se vendieron Interbolsa Panamá, Acercasa y A&S Asesores de Seguros Ltda (antes Interbolsa Ltda Asesores de Seguros), recursos que quedaron embargados y fueron destinados al pago de acreencias de Interbolsa.

NoticiasRCN.com

interbolsa escándalo deudores supertintendencia financiera acciones liquidación