271623

Revelaciones de los Papeles de Panamá continúan relacionando a colombianos con blanqueo

Economía - Abril 5 de 2016, 8:18 am
Foto: Archivo AFP

En el tercer día del escándalo se siguen conociendo nombres de funcionarios y empresas que habían recurrido a Mossack Fonseca para evadir impuestos.

El portal Connectas,  que participó en la investigación del consorcio internacional de periodistas de investigación, reveló el nombre de varios colombianos que estarían en la lista de clientes de este gabinete de abogados panameños.

Entre ellos están el senador Alfredo Ramos Maya, el exviceministro de justicia Roberto Hinestrosa Rey y el empresario Luis Ríos Velilla.

Las revelaciones hechas hasta ahora de los Papeles de Panamá evidencian una problemática que desde hace algunos años había sido detectado por la DIAN: la evasión de impuestos de colombianos que llevan sus capitales a Panamá, en algunos casos  a través de empresas fachada.  Las empresas colombianas relacionadas al escándalo son más de 850.

En la región ya se dio la primera renuncia por los Papeles de Panamá: el presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, dejó su cargo luego de ser mencionado entre los implicados en el escándalo.

NoticiasRCN.com

Colombia Dian impuestos papeles panamá empresas