274859

Con reunión en Puerto Gaitán se busca solucionar crisis por bajos precios del petróleo

Economía - Mayo 13 de 2016, 9:46 am
El comercio informal y otras actividades similares también han resultado afectadas. Foto: AFP

El alcalde de la población llamó a los operadores de las empresas petroleras a que paguen las deudas que tienen con los comerciantes.

Este viernes se reunirán los delegados del Gobierno, de las empresas productoras de petróleo y de la sociedad civil para buscar una solución a la crisis laboral que afronta Puerto Gaitán, Meta, por los bajos precios del barril de crudo y la salida de Pacific del Campo Rubiales.
 
"Vamos a socializar los puntos claves del acuerdo de voluntades firmado entre el Gobierno, el departamento de Meta, el municipio y las operadoras petroleras, aspiramos a que estos puntos se conviertan en el derrotero que nos va permitir poder solucionar la problemática laboral que se presenta en nuestro municipio", señaló el alcalde de Puerto Gaitán, José Alexánder Fierro. 
 
El mandatario local también llamó a los proveedores de las diferentes empresas petroleras a que paguen las deudas que han dejado en el municipio. 
 
"Volvemos a ratificar la petición a las operadoras petroleras, pedimos que esos contratistas les cumplan a nuestros comerciantes y empresarios para que logremos salir de esta difícil situación". 
 
El transporte ha sido uno de los sectores más golpeados en el municipio con la salida de Pacific Exploration.
 
"A la fecha están debiendo 400 millones los contratistas de Pacific Rubiales", indicó la transportadora de Puerto Gaitán, Sandra Quintero. 
 
Además, el comercio informal  y otras actividades similares también han resultado afectadas. 
 
NoticiasRCN.com
dinero poder petroleo armas