118501

Remezón en la junta directiva de Ecopetrol

Economía - Enero 23 de 2014, 2:41 pm
El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. Foto: oficial

Tres miembros fueron reemplazados. Entre ellos Luis Carlos Villegas y Fabio Echeverry Correa.

Durante la asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol, en Bogotá en Corferias, fue aprobada la nueva junta directiva de la principal petrolera del país. 
 
Los cambios se realizaron para reemplazar a Amylkar Acosta, que asumió el Ministerio de Minas y Energía; Luis Carlos Villegas, embajador de Colombia en Washington; Fabio Echeverry, que en días pasado se declaró sorprendido por la orden del Gobierno de retirarlo de la junta después de prestar 12 años servicio a la empresa. 
 
En reemplazo de ellos entrarán, respectivamente, el ingeniero Horacio Ferreira Rueda en calidad de representante de los departamentos; Gonzalo Restrepo López expresidente de Éxito; y el exministro de Defensa Luis Fernando Ramírez. 
 
Tras la caída en la acción de Ecopetrol en las últimas semanas, el representante de los accionistas de la junta de Ecopetrol, Roberto Steiner, aseguró que los factores son externos.
 
"Yo invito a los accionistas  a que miren esto con una perspectiva de mediano y largo plazo, los mercados accionarios son tremendamente volátiles”, señaló Steiner. 
 
La mayor petrolera del país, tiene proyectado producir 1 millón de barriles equivalentes limpios en el 2015 y 1,3 millones de barriles equivalentes en el 2020.
 
En noviembre de 2013, Colombia produjo un promedio de 1.012.000 barriles diarios (b/d) de petróleo. Las reservas probadas ascendían a 2.377 millones de barriles al final de 2012.
 
NoticiasRCN.com
Ecopetrol remezón junta directiva cambios Amylkar Acosta luis carlos villegas Fabio Echeverry Horacio Ferreira Rueda Gonzalo Restrepo López Luis Fernando Ramírez