326274

Presidente Santos resalta ingreso de Colombia en la OCDE

Economía - Mayo 25 de 2018, 7:43 pm
Foto: Presidente Juan Manuel Santos / NoticiasRCN.com

Colombia será la nación número 37 en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente Juan Manuel Santos resaltó el ingreso de la nación a la organización internacional, dijo que después de 7 años trabajando con juicio y dedicación, la noticia de la aceptación de Colombia es un suceso histórico.

"Es el centro de pensamiento de más alto nivel en el mundo entero. Su propósito esencial es promover el buen gobierno, ese buen gobierno que he venido defendiendo e impulsando a lo largo de mi carrera pública", aseguró el mandatario.
 
La OCDE le permitirá a Colombia crear una libertad de mercado a través de las políticas públicas, generando y garantizando la sana competencia y corrigiendo sus errores en los mercados.
 
"Ser parte de la OCDE va a ser de gran ayuda para que Colombia siga avanzando, siga reduciendo la pobreza, para que llegue aún más inversión, y para garantizar un desarrollo más justo, más incluyente, más sostenible, que preserve nuestro medio ambiente", sostuvo el mandatario de los colombianos.
 
Santos enfatizó que la OCDE ayudará también en temas de educación, derechos laborales, a la lucha contra la corrupción, la evasión de impuestos, la protección del medio ambiente, entre otros.
 
"En resumen, entramos a las grandes ligas. Seremos medidos, comparados y evaluados con los mejores, como debe ser, para poder también ser los mejores", puntualizó el presidente Santos.
 
NoticiasRCN.com
Colombia Ingreso OCDE organismo internacional presidente Juan Manuel Santos noticias rcn