326468

Presidente Santos firma ingreso de Colombia a la OCDE

Economía - Mayo 30 de 2018, 9:46 am
Foto: NoticiasRCN.com

El presidente Juan Manuel Santos firmó el acuerdo de ingreso de Colombia a la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con lo que el país entra a formar parte del grupo de países con las mejores prácticas de política pública.

Santos firmó el acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en una ceremonia en París en la sede de la institución.

Santos, que firmó el documento en una ceremonia junto a Ángel Gurría, el secretario general del organismo, dijo que se sentía "muy orgulloso" y afirmó que la cooperación internacional es "más importante que nunca".

Lea también: Colombia en la OCDE: ¿qué significa esto para el ciudadano del común?

En París se realiza la formalización del ingreso del país en la Organización en presencia del presidente de Francia Emmanuel Macron y el presidente Juan Manuel Santos se adelanta el acto. 

“Acabamos de formalizar el resultado final y exitoso de este esfuerzo. Y me alegro de que tanto el Secretario Gurría como yo pudimos marcar nuestros nombres ante el Presidente Macron en lo que es uno de los legados más importantes que dejo para mi país”.

La OCDE promueve políticas públicas sobre diversos temas como el pensional, calidad de vida, nivel de educación, pobreza y regulación. Todos ellos impactan de manera directa al ciudadano, por lo que el ingreso del país a esta organización debería generar cambios en la vida de las personas, pues el objetivo de pertenecer a la OCDE es tener acceso a mediciones, comparaciones, estudios y hasta recomendaciones que serían tenidas en cuenta para construir las políticas de los Estados.

NoticiasRCN.com

 

Colombia aceptada en la OCDE colombia ingresa a la OCDE Ingreso OCDE