323121

Presidente Santos dice que no hay razones para que Colombia no pueda entrar a la Ocde

Economía - Marzo 22 de 2018, 3:26 pm
El presidente Juan Manuel Santos. Foto: Oficial

"No hay razones para no aprobar el ingreso de Colombia a la Ocde", declaró el mandatario tras una reunión con la Cámara de Comercio Colombo-Americana.

"Son los empresarios los que más deberían estar interesados en que ingresemos, porque eso garantiza que los gobiernos que vengan tengan que comportarse con cierto grado de responsabilidad en las políticas públicas y que los países mantengan un estándar mínimo", precisó el Jefe del Estado en el foro 'Nuevo campo de juego: una mirada en prospectiva'.

Santos destacó los resultados obtenidos tras una reunión del Comité Laboral con la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo. El presidente aseguró que solo falta el Comité de Comercio en el que están resolviendo algunas dudas con el gobierno de Estados Unidos.

"Con Estados Unidos hemos mantenido una relación muy especial desde hace mucho tiempo. He estado en los diversos frentes de nuestra relación y nos da mucho orgullo decir que somos los socios estratégicos de Estados Unidos al sur del Río Grande", precisó el Jefe del Estado.

El presidente habló de la importancia de la inversión de empresas extranjeras en Colombia, recalcando la solidez económica del país en la actualidad.

Según Santos, la entrada del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, es muy importante "para que podamos decir que Colombia, con todo este progreso en 8 años, deja un legado muy importante en materia de reglas de juego para empresarios e inversionistas".

NoticiasRCN.com

Juan Manuel Santos ocde Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos colombia y estados unidos Economía colombiana Colombia en la Ocde desarrollo económico economía Juan Manuel Santos