269677

Prácticos consejos para reducir el consumo de energía en su hogar

Economía - Marzo 10 de 2016, 3:37 pm
El Gobierno lanzó una campaña para incentivar el ahorro de energía entre los colombianos. Foto Noticias RCN

Reducir en el consumo de energía no sólo podría evitar un racionamiento, también hará que los hogares colombianos ahorren dinero.

Mantener una cafetera encendida durante dos horas cada día cuesta 12.180 pesos al mes y usar la secadora de ropa cada dos días, cuesta 40.140 pesos.
 
Mientras que usar una plancha una hora diaria vale 17.200 pesos al mes. Por el uso de estos tres electrodomésticos su factura ya va en 69.520 pesos.
 
Otros de los electrodomésticos que más generan gasto de energía son: El secador de pelo (633 pesos por hora), calentador de agua (533 pesos por hora), aire acondicionado (355 pesos por hora) y el horno microondas (284 pesos por hora)
 
El vicepresidente de Andesco, Mauricio López, entrega unos consejos para que usted ahorre en el costo de su factura y disminuya el gasto de energía en su hogar. 
 
"Desconectemos los cargadores de celular que dejamos prendidos, desconectemos el computador cuando no lo estemos usando. A veces en nuestra habitación tenemos hasta cuatro bombillos encendidos, apaguemos tres", explica el vocero gremial.
 
Si reduce a la mitad el consumo y reduce el uso de electrodomésticos que consuman mucho, su costo podría ser de 14.700 pesos mensuales. 
 
NoticiasRCN.com
ahorro de energía Ahorrar paga racionamiento de energía racionamiento eléctrico racionamiento