Foto: NoticiasRCN.com

La polarización no afecta la economía, "eso es paja": ministro de Hacienda

Nacional
6 Jun 2019 19:21
Foto: NoticiasRCN.com
Así respondió el ministro Alberto Carrasquilla a los cuestionamientos del gerente del Banco de la República sobre el crecimiento económico del país.
Carrasquilla, en entrevista con la directora de Noticias RCN y NTN 24 Claudia Gurisatti, respondió a las declaraciones del gerente del banco de la República, Juan José Echavarría, quien aseguró que la polarización en el país está afectando la economía.
Yo estoy absolutamente convencido que no hay polarización en el país
Agregó que no tiene evidencias que este aspecto tenga afectaciones en la decisión de los empresarios, en los hogares y en los consumidores del país.
 
“Yo le pedí al gerente del Banco de la República cuál era la información completa que respaldaba esa hipótesis y no me la ha dado todavía, por lo tanto, yo creo que eso es paja”, enfatizó Carrasquilla.
 
El gerente del Banco de la República en apertura de la Convención Bancaria también afirmó que “la economía se estancó”.
 
Al respecto, Carrasquilla aseveró que no tiene razón. “Me parece que el pesimismo es una característica usual sobre todo cuando la economía está rebotando. Lo que sí me sorprende es que lo haga el gerente del banco central", dijo.
Finalmente reconoció que la economía en el primer trimestre estuvo presionada por la construcción y afirmó que “estos problemas se van a superar a lo largo del año y vamos a crecer a un ritmo de 3,6 % sin mucho problema”.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
Sergio González/ NoticiasRCN.com