325302

Multinacional Minerva Foods reanudará sus operaciones en Colombia

Economía - Mayo 4 de 2018, 9:59 pm
La compañía había suspendido sus operaciones en Colombia. Foto: AFP

La multinacional brasileña, que opera en Ciénaga de Oro, Córdoba, emplea a más de 600 personas.

Tras sostener una reunión con los ministros de Comercio, Agricultura, el FEP (Fondo de Estabilización de Precios) y otras autoridades, la multinacional brasileña Minerva Foods anunció que reanudará sus operaciones en Colombia.
 
"Estamos muy complacidos con la voluntad expresada por el Gobierno Nacional, en cabeza de sus ministros de Comercio (María Lorena Gutiérrez) y Agricultura (Juan Guillermo Zuluaga). Las gestiones realizadas durante las últimas semanas, demostraron su interés en fortalecer el apoyo al sector ganadero colombiano", aseguró José Amaral, country manager de Minerva Foods.
 
Con la reactivación de la planta, retomarán labores sus 680 colaboradores.
 
"Minerva Foods compra en promedio 17 mil cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exporta 2 mil toneladas de carne en este periodo. Y su propósito además de continuar fortaleciendo su operación y el sector ganadero en el país, es llevar la carne colombiana a cada vez más mercados", se agrega en un comunicado.
 
Minerva Foods es una de las compañías líderes en el mundo en la producción y comercialización de carne bovina y cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina.
 
NoticiasRCN.com
Minerva Foods ganado comida empleo crisis dinero fep vacas ganaderos