14631

Minvivienda anunció nuevo programa de subsidios

Economía - Agosto 5 de 2013, 2:53 pm
Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda. Foto: Oficial

El proyecto beneficiaría a personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que en pocos días se pondrá en marcha un proyecto del Gobierno para construir alrededor de 85.000 viviendas para las personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos. 
 
Además de un subsidio, el Gobierno entregaría hasta 15 millones por cada casa entregada a personas que cumplan con el criterio establecido.
 
"Son subsidios que van de entre 13 y 15 millones de pesos dependiendo de lo que gane. Si es una familia que gana entre 1 y 1.5, será un subsidio de 15 millones de pesos. Si gana entre 1.5 y 2 salarios, trece millones de pesos y las casas valen 40 millones de pesos", explicó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda. 
 
Por una vivienda de 40 millones pesos, una familia paga una cuota de entre 300.000 y 400.000 pesos. Con este subsidio, la cuota se reduciría a la mitad.
 
"Lo que vamos a hacer es que la vamos a dar un subsidio a la taza para que máximo se paguen cuotas de 180.000 pesos", agregó Henao.
 
La convocatoria para constructores en este proyecto se abre el próximo 15 de agosto y para acceder a estos créditos sólo se necesita notificar el salario.
 
"La persona se presenta a ese proyecto, no van a haber ni formularios ni nada de eso. Primer llegado, primer servido, e inmediatamente se le asignará el subsidio", destacó el ministro.
 
NoticiasRCN.com
 
minhacienda viviendas gratis ministerios de hacienda subsidio de viviendas