Noticias

Nacional
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Minhacienda asegura que Gobierno no presentará más reformas tributarias

Los gremios apoyaron la iniciativa del ministro Carrasquilla de no realizar cambios en los impuestos y ajustar el cinturón del Gobierno.

13 Jun 2019 13:58Por: canalrcn.com
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció durante la presentación del marco fiscal de mediano plazo que el Gobierno no presentará nuevas reformas tributarias durante su periodo.
 
“No va haber ninguna afectación de las tasas de tributación”. 
Al mismo tiempo señaló que buscará la disminución en el gasto de funcionamiento del Gobierno focalizando los recursos a los programas sociales y la sustitución de pasivos con alto costo financiero.
Los gremios apoyaron la iniciativa del ministro de no realizar cambios en los impuestos y ajustar el cinturón del Gobierno.
 
“Desde el punto de vista de las empresas esto es un incentivo muy grande a invertir y a generar empleo”, Santiago Castro, presidente de Asofondos.
 
No obstante, el ministro no descarta la venta de activos del Gobierno para aumentar recursos.
 
“Todas las propiedades del Estado están siendo revisadas, hay muchos expertos que ya están haciendo estimaciones”
 
 
Pero analistas consideran que la venta de ISA y Ecopetrol no se realizaría pronto.
 
Por la economía política de este país, veo bastante complicado que pueda venderse muy rápido”, indicó Daniel Velandia, director de investigaciones de Credicorp Capital.
El Gobierno ratificó su proyección de crecimiento para Colombia en 3,6% en 2019 con un potencial de 4,4% para los próximos años.
 
NoticiasRCN.com