Esto le costaría ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nacional
24 Jul 2019 12:31
A un año de Tokio 2020, los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos ofrecen una serie de actos que marcan la esperada cita deportiva. 21.019

Cada vez están más cerca los esperados Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuya ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio el 24 de julio de 2020. Su clausura se realizará el 09 de agosto del mismo año.

Si estás planeando ir a Tokio 2020, lo primero que debes hacer es tener al día los siguientes papeles: visa, pasaporte, dos fotos, dos formularios de entrada disponibles en la embajada o el consulado y un documento que certifique el propósito de la visita.

Después de que tengas los papeles listos, ya podrás planear el viaje como debe ser. Lo primero que debes hacer es encontrar un buen lugar en dónde hospedarte.

El precio de la estadía en un hotel tres estrellas está en $3'214.220 por noche, aproximandamente. Si buscas mayor economía existen hoteles con precios que rondan los $2'580.680. 

Recuerda, si viajas a una escala por Estados Unidos, está en un valor aproximado de $3'700.000. Sin embargo, si son dos escalas el costo es de $6'200.000.

Para la ceremonia inaugural de los juegos los precios de las entradas tendrán un valor máximo de 300.000 yenes, es decir, $8.856.780. El precio más bajo para asistir al evento será de 12.000 yenes, equivalentes a $354.271.

¡No puedes olvidar! El transporte, si es ferrocarril, te costará $47.096; en metro, el billete diario es de $17.770; el autobus, $6.220; y en taxi por kilómetro te cuesta $ 21.019 .

Dentro de tus gastos debes tener en cuenta la alimentación. Tres platos durante el día, dependiendo la comida, tienen un costo de aproximadamente $59.240.

Los colombianos que viven fuera de Japón podrán solicitar las entradas a través del Comité Olímpico Nacional de Colombia.

Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio de 2020. Los organizadores prometen un evento ecológico y de alta tecnología, con la esperanza de que las altas temperaturas en los transportes no estropeen la fiesta.

Los organizadores dicen también haber encontrado la fórmula para hacer frente al calor 'infernal', que a veces es insoportable e, incluso, peligroso en el verano de Tokio, debido a la fuerte humedad, conjugada con temperaturas elevadas.

Con carpas, vaporizadores gigantes y caminos de flores buscarán dar una sensación refrescante a los visitantes.

 El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo: 

Dentro de un año Japón hará historia. Todos los ingredientes para que los de 2020 sean unos Juegos Olimpicos espectaculares

La capital hizo gala de su característica mezcla de tradición y modernidad en un evento celebrado en el Foro Internacional de Tokio, donde participaron representantes políticos nacionales y personalidades del mundo del deporte y del espectáculo.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de participar de los 55 deportes incluidos en el programa olímpico y en puestos instalados alrededor de dicho foro, que está próximo a la estación de Tokio.

La gobernadora de esa ciudad, Yuriko Koike, dijo que las obras de construcción de las sedes avanzan dentro de lo previsto y señaló que, incluso, ya se han completado tres de las nuevas instalaciones.

Se mostraron por primera vez los diseños de las medallas olímpicas, elaboradas con metales reciclados procedentes de viejos dispositivos electrónicos, como celulares y ordenadores.

Las medallas de oro, plata y bronce fueron presentadas y "se parecen a piedras en bruto", cuya luz y brillo tratan de reflejar "la energía de los atletas" y "la amistad entre los pueblos", según un comunicado.

El evento solo se vio empañado en su inicio por el mal tiempo, que está dejando niveles récord de precipitaciones y el menor número de horas de sol registrado en esta época en los últimos años.

La ropa de los deportistas japoneses serán elaboradas de telas usadas y los podios serán confeccionados con restos de plásticos recogidos en el mar.

Habrá también robots, aunque por ahora los modelos presentados por el gigante del automóvil Toyota, patrocinador de los Juegos, no han convencido verdaderamente.

Noticias RCN.com / Agencias