Impuestos a vehículos subirán por resolución de Mintransporte que aumenta los avalúos

Nacional
7 Ene 2016 14:22
El Ministerio socializará con las alcaldías y gobernaciones la medida. No todos los avalúos de vehículo aumentarán en el mismo porcentaje.

El 30 de noviembre pasado el ministerio de Transporte firmó una resolución en la que adiciona nuevas variables para los avalúos comerciales de los vehículos usados, lo que aumentará su valor y el costo de los impuestos.

Luego de que los ciudadanos empezaran a notar el aumento en el valor de sus vehículos, el Ministerio anunció que socializará la medida con alcaldías y gobernaciones para realizar el cobro de los impuestos de rodamiento.

El incremento se dio en base a un estudio sobre avalúos realizado por una consultora internacional que recomendó incrementarlos debido a que los vehículos usados estaban bajando de valor de manera acelerada.

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, dijo que el ministerio “tomo variables como la gama, el tamaño y la marca del vehículo que no existían. Entonces realmente el precio de los vehículos en la tabla del Ministerio subió considerablemente y por supuesto los impuestos van a subir”, y agregó que los más afectados serán los vehículos de gama media-alta.

El calendario tributario para los vehículos de todo el país se concentra entre los meses de abril y julio y en esta ocasión se tendrá en cuenta aspectos como año, puestos, marca, peso y valor comercial.

El Ministerio aclaró que con la medida no todos los vehículos subirán de precio en el mismo porcentaje.

NoticiasRCN.com