270254

¿Qué hacer si se 'colgó' con su crédito bancario?

Economía - Marzo 17 de 2016, 2:01 pm
Las entidades pueden proponerle arreglos que aunque salen más costosos, le puede beneficiar en el corto plazo. Foto Noticias RCN

Expertos recomiendan que lo mejor es acercarse a las entidades bancarias para comunicarles el problema antes del vencimiento del pago. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

No cumplir con los pagos de un préstamo con una entidad crediticia lo puede llevar a graves inconvenientes. Si está "colgado" con la deuda, los expertos recomiendan que nunca deje de pagar sus préstamos, lejos de ser una solución, es el comienzo de problemas más graves.
 
Y es que hablar de estabilidad económica no es fácil, en cualquier momento se puede sufrir de cambios repentinos en nuestros ingresos  y si estos cambios son tan fuertes que impiden cumplir con los pagos en los bancos, lo mejor es acercarse estas entidades para comunicarles el problema antes del vencimiento del pago.
 
Es importante dejar el miedo y la vergüenza para acudir a la oficina de la entidad, donde tiene su crédito, para exponerles su problema y pedir ayuda.
 
“No esperen a llegar a una mora grande para buscar un acuerdo. Normalmente todos los bancos tienen habilitadas posibilidades para poder buscar una alternativa de pago y quedar al día”, señaló Alfredo Barragán, experto en finanzas personales.
 
Las entidades pueden proponerle arreglos que aunque salen más costosos, le puede beneficiar en el corto plazo.
 
NoticiasRCN.com
Obligaciones bancarias finanzas personales Deudas crediticias créditos bancarios